El seleccionado argentino de fútbol jugará su próximo partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile en el estadio Monumental y no en La Bombonera, según dejó trascender este sábado el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio.
El dirigente admitió que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le pidió el estadio y adelantó que el club de Núñez, atendiendo la situación crítica que atraviesa esa entidad, no le cobrará el alquiler.
"Ya lo sabe el presidente de la AFA (Armando Pérez, titular del Comité de Regularización) porque nos hemos escrito algunos mensajes en estos días. Nos han pedido la cancha y se la vamos a dar sin cobrar el famoso diez por ciento que se cobraba anteriormente. La AFA deberá hacerse cargo sólo de los gastos de apertura de la cancha", aseguró el titular 'millonario' en una rueda de prensa que ofreció en Orlando, Estados Unidos, donde River cumple su pretemporada.
De esta manera, queda descartada la opción de jugar el clásico transandino en La Bombonera como se barajó después del último partido en la competencia, disputado ante Colombia en San Juan, en noviembre pasado.
La posibilidad de mudar la condición de local a La Boca generó un contrapunto entre el propio DT del equipo, Edgardo Bauza, y el subcapitán del plantel, Javier Mascherano. Es que el "Patón" declaró públicamente que los futbolistas habían sido los encargados de la iniciativa debido al clima de presión para el rival que implica jugar en ese estadio, pero el defensor de Barcelona aclaró que esa idea nunca había surgido de los jugadores.
Al margen de la polémica, el seleccionado argentino volverá al estadio Monumental después de afrontar sus últimos cuatro compromisos de local en las Eliminatorias en el mal llamado "interior" del país.
El equipo, entonces dirigido por Gerardo Martino, abandonó Núñez tras el empate con Brasil (1-1) el 13 de noviembre de 2015. El siguiente juego en casa lo disputo con Bolivia en Córdoba y también todos los partidos como local en la era Bauza: frente a Uruguay en Mendoza, contra Paraguay en Córdoba y ante Colombia en San Juan.
El partido con Chile, previsto en marzo por la decimotercera fecha, es de vital importancia para Argentina porque, de vencer a su rival, reingresará en zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.
De momento, los chilenos ocupan el cuatro puesto con 20 unidades -las mismas que Ecuador- y el seleccionado "albiceleste" se ubica con una menos en el quinto lugar que acredita a la disputa en un repechaje.