El clásico de Reserva entre Newell's y Central en el Coloso terminó empatado 1 a 1. El Canalla se puso en ventaja con un grito de Agustín Módica, en el primer tiempo, pero la Lepra alcanzó la igualdad gracias a Valentín Benítez, en el complemento. Fue válido por la fecha 7 de la Copa Proyección.
Se trató del partido que debía disputarse el pasado 20 de septiembre, pero que fue suspendido y luego reprogramado.
A los 10 del primer tiempo, Carlos Ordoñez, salió lesionado por una posible contractura en la espalda y fue asistido por los médicos. El colombiano llegó como un refuerzo para jugar la Copa Sudamericana en lugar de Willer Ditta.
En tanto, Francisco Panchito González volvió a sumar minutos y fue lo mejor de la primera parte.
El Canalla fue mejor que su rival en la etapa inicial y lo aprovechó. A los 28 minutos, llegó Agustín Módica y puso a Central arriba en el marcador.
En el segundo tiempo, la Lepra cambió su imagen, creció y a los 15 minutos, desde un córner, lo empató Valentín Benítez de cabeza. Además, Panchito González pegó dos tiros en los palos.
El Canalla de Germán Rivarola venía de igualar 1-1 ante Vélez como visitante y suma 12 puntos en la zona A, mientras que la Lepra de Facundo Quiroga llegaba de perder 2-0 contra Tigre de local y tiene 13 unidades en la zona B.
En ambos planteles hubo futbolistas que ya jugaron y tuvieron roce en Primera, como Agustín Módica, Juan Cruz Cerrudo y Ulises Ciccioli en Central, y Franciso González, Marcelo Esponda y Marco Campagnaro en Newell's.
El encuentro de este lunes en el Parque Independencia, a diferencia de la fecha original, fue sin hinchas en las tribunas del estadio. Así lo resolvió el Ministerio de Seguridad de Santa Fe la semana pasada a raíz del asesinato de Ivana Garcilazo, la simpatizante de Central que recibió un piedrazo en la cabeza y murió después del clásico de Primera.
Suspensión y reprogramación
El partido había sido suspendido cuando todo estaba dispuesto para que se jugara en el estadio leproso, con unos 5.500 hinchas locales presentes. Sin embargo, la delegación canalla, que ya había salido del predio de Arroyo Seco, recibió la orden de regresar. Hubo versiones cruzadas de los clubes y la AFA.
La dirigencia auriazul argumentó que no estaban dadas las condiciones de seguridad para disputar el partido con hinchas y denunció que no había sido convocada a las reuniones previas de sus pares rojinegros con las autoridades provinciales, en las que se acordó el operativo para el derby.
Por su lado, Newell's expresó que la presencia de hinchas en una de las plateas del estadio estaba acordada con la Liga Profesional y oficializada, versión que fue confirmada por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Tras la suspensión, el Tribunal de Disciplina de la AFA estableció que el partido se reprograme y que Central asuma los costos del nuevo operativo.