Newell's cerró la fecha 10 de la Copa de Liga Profesional. El conjunto rojinegro perdió 2 a 0 ante Godoy Cruz, en el estadio Marcelo Bielsa y concretó un pobre regreso al Coloso, luego de tres partidos al hilo como visitante.
El rojinegro estuvo lejos de sus mejores partidos y, en la noche del jueves, revivieron las dudas que vieron la luz antes de la gira de visitante que protagonizó el equipo de Heinze.
La Lepra arrancó el partido tratando de atacar con Méndez por derecha y Martino por izquierda, pero les ganó el barullo y nunca tuvieron claridad. Con el correr de los minutos, el equipo se fue desinflando y en el tramo final del primer tiempo todo era murmullo y reproches.
Ferreira estuvo desaparecido, Gómez no agarró la pelota, Recalde no la tocó ni estuvo cerca del área rival y los extremos Aguirre y Sordo se perdieron en la soledad de los rincones del campo.
Encima, el equipo se durmió en un lateral del Tomba. Méndez miró, Velázquez corrió desde atrás y un centro rasante llegó al pie de Barrea, que hizo su primer gol en primera.
En el arranque del segundo tiempo, otra vez un espejismo: se juntaron Gómez, Aguirre, Ferreira y Méndez y gestaron la mejor jugada colectiva del equipo, pero la finalizaron mal.
El ingreso de Panchito Fernández parecía una señal de que el rojinegro estaba en partido. El pibe, que volvía al Coloso tras su larga inactividad por lesión, fue el más movedizo y generó un par de acciones de riego para tratar de empatarlo.
Sin embargo, el equipo nunca logró la puntada final y empezó a quedar mano a mano en el fondo. El Tomba lo aprovechó. Nicolás Fernández casi rompe el arco de Hoyos de un derechazo.
Luego, cumplió con su amenaza de liquidar el partido. Perdieron los dos centrales en una pelota aérea contra los dos atacantes mendocinos, Conechny encaró a Hoyos y definió. Se acabó el partido.
La Lepra tenía la chance de dejar bien atrás aquellas derrotas ante Estudiantes y Central, tenía la chance de recuperar el idilio con el público tras las dos victorias contra San Lorenzo y Tigre. Pero el equipo fue una sombra.
El lunes volverá a salir del Coloso para visitar a Platense, habrá que ver si vuelve a recuperarse tan pronto.