Newell's goleó a San Lorenzo 3 a 0 este sábado en su partido correspondiente a la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. El rojinegro visitó el Gasómetro con la necesidad de pasar página y dejar atrás los cinco partidos sin triunfos que en cadena, cosa que consiguió con claridad. Cristian Ferreira anotó dos goles y Sordo puso el tercero.
El equipo de Heinze jugó un partido inteligente y golpeó en momentos claves del partido, ante un Ciclón que estuvo muy lejos de sus mejores momentos bajo la conducción de Insúa.
El primer tiempo casi ni se jugó, solo se peleó. Hubo 12 faltas de Newell's y 6 de San Lorenzo. Cuatro amonestados leprosos, discusiones, peleas y hasta un cruce entre Insúa y Heinze que terminó con la expulsión del DT de San Lorenzo por una pelea con el ayudante del Gringo, Mariano Toedtli.
En el único momento de disputa del partido, San Lorenzo amenazó con un par de cabezazos de Bareiro, pero Newell's golpeó en su única aproximación. Sforza metió un centro frontal, la peinó Martino y apareció llamativamente solo Ferreira para abrir el partido.
El complemento fue diferente. Newell's jugó con la ventaja y a San Lorenzo todo se le hizo cuesta arriba. Sordo, que reemplazó a Schor, lesionado, empezó a pesar contra Braida y en una de esas corridas metió el centro atrás, que dejó pasar Recalde para que Ferreira meta el segundo con un gran remate.
Ya San Lorenzo se desmembró y los espacios defensivos eran hectáreas. Tan abierta estaba la defensa del local que, en un saque de arco de Hoyos, Newell's atacó dos contra dos. Recalde dejó de taco para Sordo y el delantero remató de zurda para meter el tercero.
De ahí al final, solo hubo tiempo para la expulsión de Lujan por dos patadas fuera de libreto y para que los hinchas del Ciclón se la tomaran con la directiva local y con el equipo.
Newell's logró una victoria fuera del Coloso que se le venía negando. La última había sido el 11 de julio ante Independiente en Avellaneda. La Lepra se recuperó y sueña. Esta victoria lo mete de lleno en la pelea por el ingreso a la Sudamericana, pero, sobre todo, lo mete momentáneamente entre los cuatro mejores de su zona.