Un tiro libre de Edwin Cardona hizo la primera diferencia en el juego. El colombiano remató de forma exquisita en la puerta del área. Después de convertir, corrió con una camiseta argentina de Maradona y se la ofrendó a su hija, Dalma, que estaba en el palco de la familia.
El 2-0 también lo anotó Cardona. Tras una pérdida en la mitad de la cancha, el volante creativo entró en el área en la zona izquierda y antes que lo cruce Fontanini, enfrentó al arquero Macagno y le coló la pelota entre sus piernas.
A los 40 minutos de la primera etapa fue expulsado el uruguayo Ángelo Gabrielli. Después de cometer dos faltas de amonestación, el lateral vio la roja y por tal razón, dejó al equipo con un jugador menos.
En el comienzo del segundo tiempo, Aníbal Moreno cometió una mano en su propia área y no le dejó más remedio a Fernando Espinoza que marcar el punto del penal. Wanchope Ábila falló su remate desde los doce pasos. Tiró muy alto y se perdió el tercero del Xeneize.
Ramiro Macagno fue el encargado de sostener en partido a Newell's. Le tapó un mano a mano a Mauro Zárate y luego rechazó un fuerte remate de Sebastián Villa desde afuera del área. El juego se fue extinguiendo con el 2-0 a favor de Boca que deja sin posibilidades a Newell's de meterse en la zona campeonato. Ante Lanús, jugará para cumplir.