Newell's sostuvo el invicto en Córdoba y se mantiene como líder (al manos hasta que juegue Sarmiento) en la zona B de la Copa de la Liga. Este sábado igualó 1 a 1 ante Belgrano en el estadio Julio Cesar Villagra. El rojinegro comenzó en desventaja por el gol de Ulises Sánchez en el primer tiempo, pero lo emparejó gracias a Juan Sforza en el complemento.
La Lepra no fue menos que su rival en el trámite del partido. Incluso, de a ratos fue más. Sin embargo, el equipo de Heinze da la sensación de que tiene que generar una cantidad industrial de ocasiones de riesgo para poder hacer un gol. Y en el primer tiempo no le alcanzaron las tres claras que tuvieron Mendez, Balzi y Aguirre. Siempre hubo algo que evitó el gol, ya sea una pierna o un palo.
El equipo de Heinze trató de dominar las acciones y a veces lo consiguió, pero eso nunca se tradujo en el resultado. Es más, la única ocasión de Belgrano terminó poniendo el resultado de su lado. Un error de Ortíz y un gran acierto de Ulises Sánchez inclinaron el marcador.
Después del gol del Pirata se vio lo peor de la Lepra en esa primera mitad. Se perdió. Sintió el golpe. Y el final del primer tiempo lo encontró para salvarlo y volver a empezar.
En el complemento, Heinze quiso ratificar la idea y la Lepra lo fue a buscar con las mismas ideas. Sin embargo, el equipo se empezó a repetir. Por eso, el DT metió mano. Schor por Balzi y a jugar de extremo, Brian Aguirre fue a la derecha y Ramiro Sordo jugó suelto. Ahí apareció lo mejor de Newell's.
Sin embargo, el empate llegó de una pelota parada. Salió mal el arquero Losada, Schor la rescató sobre el fondo del campo y Sforza le puso justicia al marcador. Después fue por más. Pudo ganarlo, creó algunas otras situaciones, pero no pudo.
En el final, Belgrano apuró el trámite. Empujado por su gente lo fue a buscar y apareció Lucas Hoyos.
En definitiva, la Lepra rescató un punto y mantuvo el invicto. Sigue arriba en su zona y, a pesar de que todavía tiene mucho por crecer, dejó una buena imagen.