Newell’s volvió al Coloso este domingo y venció 1-0 a Belgrano de Córdoba gracias a un gol de cabeza de Juan Ignacio Ramírez, tras una asistencia perfecta de Éver Banega. Fue el primer partido de Mauricio Larriera en el parque Independencia: su equipo ganó los tres compromisos de la Copa de la Liga y es líder de la zona B con puntaje ideal.
Había expectativa por ver la puesta en escena de Newell’s en el Coloso luego de las dos victorias en condición de visitante, esta vez con más obligación de ser protagonista.
La Lepra monopolizó la tenencia de la pelota frente a un rival que le plantó una doble línea de cuatro para esperar en su campo e intentar salir de contragolpe, pero ese dominio no se tradujo en llegadas claras porque le faltó, sobre todo, final de jugada.
Con pocos espacios para jugar una vez que cruzaba la mitad de la cancha, el equipo leproso tuvo intenciones de sobra para tratar de lastimar al Pirata. El problema radicó en que, aún cuando logró ponerse en situaciones favorables para acelerar y golpear, generalmente terminó resolviendo mal.
Probó un par de veces de media distancia Aguirre, sin puntería. Y en el final del primer tiempo Ramírez quiso cabecear y le dio con el hombro a una bocha que salió desviada, tras un centro de Banega, el más claro con la pelota. Esas fueron las pocas aproximaciones con cierto riesgo.
Del otro lado, la idea era una sola: apostar al contragolpe con balones rápidos a los dos puntas, pero Chavarría y Passerini casi siempre cayeron en las garras de Velázquez y Glavinovich.
El complemento empezó bajo el mismo formato y hasta con Belgrano animándose un poco más. Pero todo cambió a los 16 minutos cuando Banega inició un ataque en el círculo central, abrió para Méndez, lo buscaron de vuelta en la puerta del área y, con clase, le puso la pelota en la cabeza a Ramírez, que convirtió el 1-0.
El gol sepultó las aspiraciones de Belgrano, pese a que el técnico Farré ensayó algunos cambios en busca de alcanzar el empate. En cambio, a Newell’s lo calmó y tuvo algunos contragolpes como para liquidarlo. Al final, defendió la ventaja con oficio y no pasó sobresaltos.
Los rojinegros consiguieron la tercera victoria en fila en el campeonato, sostenida principalmente por la calidad de Banega y la efectividad de Ramírez en el área. Con muchos aspectos del juego para pulir, Newell's se abre camino en la fase regular a fuerza de resultados.