Newell's perdió en Santiago del Estero ante Central Córdoba por 2 a 0 y sumó su quinto partido sin triunfos por todas las competencias. Esta vez, en el cierre de la fecha 23 de la Liga Profesional sumó su primera caída en la historia ante el equipo ferroviario. Gonzalo Goñi y Lucas Gamba anotaron los goles. 

La Lepra no jugó bien. Le faltó la fluidez que mostró sobre todo en algunos tramos de la Copa Sudamericana. Tuvo algunas situaciones de peligro, pero siempre corrió desde atrás. 

El arranque del primer tiempo mostró a un Newell's incisivo desde los pies de Brian Aguirre, pero apenas fue un espejismo. Rápidamente, comenzó a sufrir las pelotas aéreas: Pereyra tuvo una clara, en lo que fue un anticipo del gol de Goñi, a los pocos minutos. Los marcadores centrales se hicieron fuerte en el área leprosa e hicieron la diferencia. 

Heinze intentó para este partido un cambio de esquema. Puso juntos por primera vez a Mosquera, en plano más defensivo, y a Méndez como carrilero. Igual, la Lepra casi no atacó por ahí. Lo intentó mucho más con Aguirre en la izquierda, pero siempre que generó peligro le faltó la última estocada. 

En el complemento, Newell's se hizo dueño del partido, merodeó el área de Mansilla, pero nunca lo pudo vulnerar. El partido se acabó cuando la Lepra, de tanto ir, se descuidó. En una pelota perdida por Aguirre, Lucas Gamba pateó casi sin fuerza desde mitad del campo y, con Hoyos adelantado, terminó metiéndose despacito al lado del palo. 

El equipo de Heinze volvió a mostrar falencias y dejó en el camino tres puntos de oro. Así, sumó su quinto duelo consecutivo sin sumar de a tres y cada vez se aleja más de la zona de copas.