Newell's comenzó los trabajos de pretemporada y puso en marcha oficialmente el ciclo de Maurio Larriera como entrenador del equipo, este lunes a la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. Al mismo tiempo, el club debe resolver el futuro de futbolistas como Gustavo Velázquez, Armando Méndez e Iván Gómez, cuya continuidad no está garantizada.
En la primera práctica del DT uruguayo estuvieron presentes el presidente Ignacio Astore y el director deportivo Ariel Michaloutsos. Tras una breve presentación del cuerpo técnico, el plantel se ejercitó en el gimnasio y realizó diferentes evaluaciones médicas y físicas. Los entrenamientos continuarán durante la semana.
El entrenador uruguayo llega al club acompañado del asistente Raúl Salazar; los preparadores físicos Ignacio Barboza Souto y Christian Machín; y el entrenador de arqueros Nicolás Sironi.
En los próximos días, luego de que se resuelva la situación contractual específica de algunos futbolistas y otros retornen de sus convocatorias a selección (Sforza, Glavinovich y Francisco Gonzáez), la Lepra dará a conocer la lista completa de quienes trabajarán a disposición de Larriera.
Entre los jugadores que aún no tienen su continuidad asegurada están los defensores Velázquez y Méndez, además del mediocampista Gómez.
El zaguero paraguayo reveló que el club mantiene una deuda con él por su pase y deslizó en medios de su país que todavía no sabe si seguirá en el Parque, una situación similar a la que atraviesa el lateral derecho uruguayo.
En el caso de Gómez, de buen rendimiento durante la temporada leprosa, en diciembre culmina su préstamo y Newell's debería desembolsar un millón y medio de dólares para hacer uso de la opción de compra fijada con Estudiantes, que no tendría intenciones de volver a cederlo.
Por otro lado, en los últimos días trascendió que Larriera no tendría en sus planes a Pablo Pérez, por lo que la dirigencia no le renovaría el contrato al volante, que aparece en los planes de Unión de Santa Fe, donde ya jugó.
En simultáneo, la dirigencia, el director deportivo y el nuevo entrenador trabajan en busca de los refuerzos para la próxima temporada, aunque por ahora no se filtraron posibles nombres.