Newell's consiguió un poco de calma tras el empate ante River en el Monumental pero esa misma noche el técnico Sebastián Méndez se encontró con otro problema. El volante Juan Ignacio Méndez salió por un pinchazo y este miércoles el departamento médico confirmó que tiene un desgarro en el bíceps de la pierna derecha, por lo que estará de tres a cuatro semanas sin jugar.
“Juan Ignacio Méndez sufrió una lesión muscular grado II en el bíceps de la pierna derecha. Probable retorno, de 3 a 4 semanas según su evolución”, indicó el club del parque Independencia esta mañana.
La ausencia del mediocampista central obliga al entrenador rojinegro a modificar la formación titular para enfrentar a Belgrano de Córdoba, este sábado a las 15 en el Coloso Marcelo Bielsa. Entre las opciones para reemplazarlo, gana terreno el juvenil Tomás Pérez, quien entró contra el Millonario, pero también podrían ganar su chance Esteban Fernández o Gabriel Carabajal.
Por fuera de la falta del exvolante de Vélez, en principio el Gallego tendrá a disposición a los mismos nombres que visitaron a River.
Después de la fecha de este fin de semana habrá un parate por las Eliminatorias Sudamericanas que le servirá a Newell's para recuperar a otros jugadores lesiones, entre ellos Éver Banega y Juan Manuel García, ausentes en los últimos partidos por problemas musculares.