El mediocampista Ever Banega quiere volver al fútbol argentino para terminar su carrera. El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, lo tentó para que regrese al Xeneize, pero la aparición de Newell's, equipo del que es hincha, cambió sus planes y, según fuentes vinculadas al futbolista y a la Lepra, crecen las chances de su retorno al parque Independencia, pese a que todavía no está definido.
Banega tiene contrato con Al Shabab de Arabia Saudita hasta junio de 2024, aunque los seis meses que le quedan de vínculo no serían un impedimento para que le ponga punto final antes de tiempo.
Jugó durante los últimos tres años en el fútbol árabe. En la temporada pasada disputó 23 partidos y convirtió cuatro goles, según precisa la plataforma de estadísticas Soccerway.
Según le confiaron a Rosario3 fuentes relacionadas a las negociaciones, las charlas entre la dirigencia rojinegra y el futbolista avanzan pero aún restan acordarse aspectos económicos y contractuales.
No es la primera vez que el presidente Ignacio Astore hace un intento por Banega, ya que en diciembre de 2021 deslizó que el mediocampista tenía chances de volver a la Lepra, algo que finalmente no se concretó.
Por lo pronto, el futbolista tiene al menos las propuestas de Newell's y Boca sobre la mesa. Y sus características se ajustan a una de las búsquedas del técnico Mauricio Larriera, quien pretende incorporar un mediocampista con buen juego y manejo de pelota.
La carrera de Banega
El volante de 35 años debutó en Boca en 2007 bajo las órdenes del técnico Miguel Russo. En esa temporada ganó la Copa Libertadores con Riquelme como líder y compañero de equipo. Luego fue vendido al Valencia de España, y pasó por Atlético Madrid y Sevilla.
En 2014 y de manera sorpresiva por su corta edad y proyección europea, llegó a préstamo a la Lepra para jugar la Libertadores con Alfredo Berti como DT. En total disputó 20 partidos, aunque el equipo no pudo sortear la fase de grupos del torneo continental y al finalizar la cesión regresó a Valencia.
Con la selección argentina fue campeón del Mundial sub 20 en Canadá 2007 y campeón de los Juegos Olímpicos en Pekín 2008. Con la mayor jugó el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2011 y 2015.