Después de varias semanas de espera y a horas del encuentro de este lunes ante Estudiantes, este lunes Newell’s hizo oficial la venta del volante Juan Sforza al Vasco da Gama de Brasil. Ya era un hecho que el mediocampista de 22 años no continuaría en la Lepra tras disputar el Preolímpico con la selección argentina, en Venezuela, aunque recién ahora fue anunciado por los clubes.
El club rojinegro informó que cedió de manera definitiva los derechos federativos y económicos del jugador. Además, mantuvo una plusvalía del 20 por ciento de una futura venta, además de bonos por objetivos deportivos.
Si bien la dirigencia no brindó las cifras oficiales del traspaso, detalles que, según precisaron, se podrán conocer una vez publicado el informe final del libro de pases, trascendió de fuentes vinculadas a las negociaciones que la venta se hizo a cambio de unos 5 millones de dólares.
Para Newell’s configura una operación muy necesaria tras un mercado en el que hizo importantes erogaciones de dinero para reforzar el plantel, sobre todo para contratar al delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez.
El mediocampista de 22 años disputó 113 partidos con la camiseta rojinegra y anotó 6 goles. En la pasada temporada se convirtió en una pieza titular dentro del equipo, con buenos rendimientos que lo pusieron en la vidriera de varios clubes del exterior.
Finalmente, seguirá su carrera en Vasco da Gama de Río de Janeiro, donde será dirigido por el argentino Ramón Díaz.
“Vasco da Gama acordó fichar al mediocampista Juan Sforza procedente del Newell’s Old Boys, de Argentina. El nuevo peleador del Cruzmaltino llega al club con contrato hasta finales de 2028”, señalaron desde el club carioca.
“Sforza es una de las principales promesas del fútbol argentino y ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección. Disputó más de 100 partidos con el club y jugó el último Preolímpico con la Selección Argentina”, agregaron.