Newell's Old Boys, debutó ante River Plate de Montevideo con una derrota por penales, en el comienzo de la Serie Río de la Plata que se celebra en tierra uruguaya. El rojinegro logró empatar en los 90 minutos, pero luego falló en la definición. 

La Lepra arrancó en desventaja por un golazo de Augusto Scarone a los 3 minutos, en un partido se jugó en el estadio Parque Saroldi, de River, en Montevideo. 

El de este miércoles fue el primer ensayo de Mauricio Larriera como técnico leproso, que tuvo algunas bajas por lesiones y convocatorias a la selección sub 23 para el Preolímpico de Venezuela. El nuevo entrenador optó por el doble "9" de May y Genaro Rossi, algo que no se dio en la etapa de Heinze. Además, ubicó a Ignacio Schor y Brian Aguirre por los costados para abastecerlos. 

En el mediocampo, Sotelo y Portillo fueron los encargados del equilibrio y la construcción. Otra de las diferencias respecto de la gestión anterior fue la presencia de Vangioni como zaguero central en una línea de cuatro defensores. 

No estuvieron Juan Sforza y Francisco González, citados al seleccionado por Javier Mascherano; y tampoco los lesionados Julián Fernández, Guillermo Balzi, Marcelo Esponda y Tomás Jacob, quienes se quedaron en Rosario.

La Lepra tuvo la pelota y trató de ser protagonista durante todo el primer tiempo. Un poco por deseo y otro por la obligación de arrancar en desventaja muy rápidamente.

A los 33 del primer tiempo, Guillermo May tuvo el empate en su pie zurdo y tapó el arquero Irrazabal. Entre las polémicas de la primera parte, el árbitro no observó un posible penal sobre Portillo, en un despeje de los orientales. 

En el complemento, los cambios plancharon el partido. Los dos equipos realizaron diez modificaciones, solo llegaron al final del juego los arqueros.

En ese rearmado, Newell's quedó alistando a los siguientes 11 futbolistas: Macagno; Schott, Ordoñez, Glavinovich, Calderara; Cacciabue, Esteban Fernández, Lisandro Montenegro; Misael Jaime, Pérez Tica y Chiaverano.  

A 15 minutos del final, lo perdió Chiaverano de media vuelta. Fue la chance más clara del equipo de Larriera en el segundo tiempo.

Ya en tiempo de descuento, un desborde en la derecha le permitió al equipo de Larriera llegar al empate. Schott no la pudo meter, el arquero dio un rebote largo y Pérez Tica le puso justicia al trámite del partido. 

River se impuso en los penales

 

Luego de la igualdad durante los 90 minutos, llegó el tiempo de la definición desde los doce pasos. Incluso, cuando algunos jugadores no sabían que se definía de esa forma. 

El primero en ejecutar fue Esteban Fernández, que sumó sus primeros minutos en Newell's, pero falló. Se lo atajó bien el arquero Irrazabal. Campos puso el 1-0 para River. 

Luego, Jeremías Perez Tica, que había logrado el empate agónico, también erró. Otra gran atajada del portero. Rodriguez metió el 2-0 para los uruguayos.

Lisandro Montenegro fue el primero en marcar para los rojinegros y conquistó el 1-2, pero Vidal metió el 3-1 para los locales

Más tarde, obligado Misael Jaime metió el 2-3; pero Tomás López definió el partido 4 a 2 para River, que se quedó con el amistoso.