El Newell's de Mauricio Larriera inició los trabajos de pretemporada este lunes por la tarde en el Centro Griffa de cara a la futura Liga Profesional, tras menos de una semana de descanso después de culminar su participación en la Copa de la Liga con una derrota ante Defensa y Justicia.
Una de las particularidades del segundo torneo del año en el fútbol argentino será que todos los equipos, incluidos los rosarinos, deberán afrontar al menos las primeras tres fechas sin incorporaciones porque el libro de pases recién abrirá en junio y el campeonato empezará a disputarse el fin de semana del 12 de mayo.
Es por ello que Larriera tendrá que arreglarse con los mismos jugadores con los que no pudo alcanzar la clasificación a cuartos de final en la Copa de la Liga, luego de un primer semestre en el que arrancó a toda máquina y terminó fuera de los playoff.
Otro detalle de la Liga y su formato de disputa tiene que ver con el parate debido a la disputa de la Copa América en Estados Unidos. Tras jugarse las primeras cinco fechas, el certamen estará detenido del 12 de junio hasta el 14 de julio.
Si bien todavía no trascendieron nombres y está pendiente una reunión entre el técnico, el presidente Ignacio Astore y el director deportivo Ariel Michaloutsos para delinear la búsqueda de refuerzos, las prioridades del uruguayo serían un extremo, un zaguero central, un volante de juego y otro mixto.
Además de la Liga, en la que buscará hacer un buen papel que le permita soñar con acceder a una copa internacional, la Lepra tiene otros dos objetivos importantes en lo que resta de la temporada: avanzar en la Copa Argentina –enfrentará a Deportivo Riestra por la segunda ronda– y ganar el clásico ante Central en Arroyito.