Newell's jugó este jueves su último partido de la zona de la Copa Sudamericana en el Coloso Marcelo Bielsa, donde empató 1 a 1 ante Audax Italiano. Si bien no pudo redondear ganar los seis duelos internacionales, al menos salvó el invicto. Lo hizo en el último minuto por una tijera memorable de Armando Méndez.
El equipo de Heinze arrancó dormido y el equipo chileno se lo hizo pagar. El rojinegro tuvo algunas insinuaciones por Reasco, pero siempre demoró y no pudo definir. Todo lo contrario hizo Cereceda para instalarse en el área leprosa y meter el primero a los 6 minutos.
Le costó al conjunto rojinegro volver al partido, anduvo algo perdido hasta que Portillo tomó las riendas del equipo y sirvió a sus compañeros. Tanto que lo dejó mano a mano con un pase largo de 40 metros a Justo Giani, que definió al cuerpo del arquero Ahumada.Tuvo otra Reasco, en un envío desde el costado que tocó de cachetada y de aire, pero que le devolvió el travesaño.
En definitiva, Newell's hizo méritos en la primera parte para igualarlo, pero no lo logró. Así, en desventaja, se fue al descanso.
En el segundo tiempo, le costó más generar juego y situaciones. Volvió a ser el dubitativo del inicio del juego y no pudo sacarse esa mochila hasta el final.
Los cambios no hicieron efecto en lo inmediato como esperaba Heinze: Aguirre, Sordo, Gómez, Martino y Pablo Pérez ingresaron en el complemento, pero les costó hacer pesar su fútbol cerca del arco rival.
Lo mejor llegó en el final. Newell's cargó con ímpetu, pero sin claridad. En la última, un corner en el minuto 51 del complemento le permitió a Méndez vestirse de héroe.
La Lepra ya no será el mejor entre los mejores, quedó por debajo de San Pablo, pero aún así cerró una notable participación en la fase inicial de la Sudamericana. Ahora viene otro torneo, el del mano a mano, el del ida y vuelta. El rojinegro está en octavos, descansará y espera rival.