Se terminó la Liga Profesional para Newell's. En su último partido empató 1 a 1 ante Talleres en el Coloso Marcelo Bielsa. El rojinegro mereció más, pero le faltó definirlo, un problema que acarreó durante casi todo el torneo. Rodrigo Garró abrió el partido para la visita y Djorkaeff Reasco lo empató de penal. Los dos terminaron con diez: expulsados Suárez y Vangioni. 

El equipo de Heinze, que puso suplentes porque el martes juega ante Corinthians por Sudamericana, fue el dueño del trámite del juego. Armando Méndez y Vangioni eran las vías de ataque del rojinegro y generaban peligro. 

El asterisco está en el área. Djorkaeff Reasco tuvo un par de chances, pero siempre -como en todo el torneo- le faltó definición. 

El dominio pasó a segundo plano cuando Rodrigo Garro metió un golazo de tiro libre y puso en ventaja a los cordobeses.

A pesar de estar en desventaja, Newell's siguió jugando igual y mantuvo el control del trámite. Buen partido de Iván Gómez y mucha actividad de Balzi y Montenegro. Pero en el área no pasaba nada. 

La Lepra encontró el gol en una jugada preparada de tiro libre. Balzi se soltó y metió un centro que dio en la mano de Garro. El penal le dio la posibilidad a Reasco de marcar su único gol del torneo. 

Luego, en el complemento, la idea se mantuvo, pero con los cambios hubo momentos de confusión y Talleres le peleó el dominio del balón. De todos modos, casi nunca se acercó a Hoyos.  

Todo lo contrario con Guido Herrera. El arquero empezó a ser protagonista y hasta le sacó un remate a quemarropa a Armando Méndez. 

Promediando el segundo tiempo, Suarez vio la doble amarilla y la roja por un doble patadón a Méndez. Parecía el momento de Newell's, pero no ocurrió. Encima, en el final, Vangioni metió desde atrás y se fue a las duchas. 

La Lepra se deshilachó en el final, pero en el balance general fue más. De todos modos, un karma lo persiguió hasta el final del campeonato. Necesitó hacer mucho para marcar un gol y con pocos méritos, el rival, llegó a vulnerarlo. El torneo local terminó, pero Newell's sigue en carrera. Ahora, se viene Corinthians.