Las últimas horas del jueves para Newell's fueron claves en dos aspectos: por un lado canceló la deuda que tenía con Futbolistas Argentinos Agremiados y por el otro inscribió al volante Nicolás Silva que, de no mediar inconvenientes, se transformará en el noveno refuerzo para el equipo de Llop.
El primer párrado del comunicado de Agremiados indica que: "Por medio de la presente, dejamos constancia de que el Club Atlético Newell's Old Boys ha resuelto su situación con respecto a la deuda por inhibición que mantenía con su plantel profesional, sin tener los futbolistas nada más que reclamar".
En relación a estas palabras, el presidente Eduardo Bermúdez había adelantado en Radio 2 que se había llegado a un acuerdo con los jugadores y no se le debía nada a la AFA.
El comunicado completo:
Silva, ¿el noveno refuerzo?
Sobre el cierre del mercado de pases (hasta la hora 20 del jueves previo al inicio del torneo se pueden inscribir jugadores), Newell's anotó a Nicolás Silva, un atrevido volante ofensivo de 27 años. La clave, su altura: 1,63 metros.
Silva tuvo sus inicios en las inferiores de la Lepra, luego jugó en Sportivo Las Parejas, Chaco For Ever, Boca Unidos y Colón de Santa Fe. El rojinegro lo inscribió como jugador libre y llegaría a préstamo por un año.