La dirigencia de Newell's planeaba tomarse un tiempo para elegir el nuevo técnico del plantel de primera división. Pero el interinato de Adrián Taffarel comenzó con el pie izquierdo y los procesos se aceleraron, por lo que los contactos con el empresario Christian Bragarnik (representante de varios entrenadores) se hicieron mucho más frecuentes.

Es que dos de los nombres que la CD tenía como predilectos le dijeron que no: Gabriel Heinze y Eduardo Berizzo, dos referentes del fútbol leproso que buscarán continuar por otros horizontes. Y entonces tratarán de cerrar a algunos de los DT que el empresario tiene en su cartilla, dos de los cuales gustan mucho en el Parque.

Los dos que Newell's intentará seducir son Juan Pablo Vojvoda y Sebastián Beccacece, aunque los dos están con trabajo: el primero en Fortaleza de Brasil, el segundo en Defensa y Justicia. A ambos están dispuestos a esperarlos hasta diciembre, aunque algunos miembros de la CD plantean que es una locura restarle importancia a los siete juegos que restan de este campeonato.

Hay otros dos entrenadores representados por Bragarnik que no disgustan: Jorge Almirón y Diego Osella, ambos sin trabajo. Almirón desea volver a dirigir en el país y Osella viene de hacerlo en Ferro (dejó una buena impresión en el Parque). Pero en la consideración de la dirigencia, ambos están detrás de Vojvoda y Beccacece.

Lo cierto es que el domingo Adrián Taffarell tendrá una prueba de fuego: ante el público leproso, Newell's se las verá con Independiente. Si el DT interino saca un buen resultado, la dirigencia tendrá oxígeno para buscar con tranquilidad; pero si le va mal, las tribunas hablarán y los directivos deberán salir billetera en mano a contratar al nuevo técnico lo antes posible.