En la recta final del libro de pases, Newell's acelera las gestiones para intentar cerrar a un delantero y cumplir el pedido del técnico Gabriel Heinze. Frenadas las negociaciones con el paraguayo Brian Montenegro de Olimpia, uno de los nombres que sigue en pie es Guillermo May, un punta uruguayo de 25 años que juega en Danubio de su país.
El futbolista tiene un principio de acuerdo con la dirigencia rojinegra por un contrato de tres años, pero todavía no se resolvió la salida de su actual club. Si bien el cierre del mercado de pases se producirá este jueves 31 de agosto, los clubes que hayan vendido a un futbolista después del 18, fecha de comienzo de la Copa de la Liga, tendrían tiempo de incorporar hasta el 12 de septiembre.
Todas las gestiones por futbolistas extranjeros son posibles gracias a que la Lepra transfirió al ecuatoriano Djorkaeff Reasco a Instituto de Córdoba, una operación que se formalizó este miércoles por la mañana. Según informó la dirigencia rojinegra, se vendió el 20 por ciento del pase a la Gloria, con posibilidad de una recompra estipulada a favor de Newell's para resguardar la inversión realizada en el verano de 2022, cuando desembolsó cerca de 1.200.000 dólares.
May, el apuntado
El atacante zurdo llegó a las inferiores de Nacional de Montevideo con 12 años y en 2017 hizo parte de una pretemporada en el Borussia Dortmund de Alemania, aunque luego no fue fichado por club europeo y regresó a tierras charrúas.
En la temporada 2018/19 fue cedido al Real Club Deportivo de La Coruña Fabril, equipo filial del Deportivo La Coruña de España que milita en la segunda división. Un año después retornó al Bolso, jugó en reserva pero como no iba a ser tenido en cuenta para el primer equipo fue prestado a Cerro Largo, donde debutó en marzo de 2020.
Tras otra vuelta a Nacional, donde fue compañero del defensor leproso Armando Méndez, en 2022 llegó en condición de jugador libre a Danubio, equipo en el que se desempeña actualmente. Este año participó en 29 partidos, entre liga uruguaya y Copa Sudamericana, y convirtió nueve goles.
Según reflejan diferentes medios especializados en deportes de Uruguay, May no es un centrodelantero clásico sino un punta con movilidad y que hasta puede jugar en otras posiciones. De hecho, en Danubio lo han utilizado más retrasado y también como volante interior.
“Puedo darle esa versatilidad al equipo y por suerte venimos sintiéndonos cómodos y las cosas van saliendo bien. En cuanto a mi forma de jugar, me considero versátil, quiero jugar. Después en qué posición lo hago, puede salir mejor o peor, no queda otra”, destacó este año en una entrevista con el diario El País.
Algunos goles del uruguayo