El miércoles por la noche Roberto Sensini tenía todo hablado para ser el nuevo técnico de Newell's hasta que este jueves a la mañana, la dirigencia leprosa cambió de idea. Al menos, lo puso en stand by para mirar otras opciones.
Según pudo saber Rosario3, desde Rosario se comunicaron otra vez con el ex defensor para decirle que se iban a tomar 48 horas más para definir el nombre del entrenador. Igualmente, todo indica que serán más las horas y que podrían pasar varios días hasta la definición.
Luego de la respuesta negativa de Alfredo Berti, el presidente Ignacio Astore había iniciado las charlas con “Boquita” y había dado el sí. Y estaba a punto de tomarse un vuelo hacia Rosario, ya que está en Europa, pero lo frenaron.
El "tapado" que fue ofrecido a Newell's
En las últimas horas, empresarios ofrecieron a Juan Carlos Osorio como posible técnico leproso. El colombiano tuvo como última experiencia su paso por América de Cali hasta marzo de este año. El ex entrenador de Atlético Nacional, la selección de México y Paraguay nunca dirigió en Argentina y busca su primera experiencia.
Osorio tuvo un buen paso por la selección azteca, sobre todo en el Mundial de Rusia 2018, donde le ganó a Alemania el día del debut y abonó a la eliminación temprana de los campeones del mundo en Brasil. Justamente, los brasileños vencieron a México en octavos de final en la última Copa del Mundo y el colombiano renunció tras la competencia.
Por su parte, en Paraguay solamente dirigió un partido durante sus cinco meses como técnico y fue un empate a un gol entre el equipo guaraní contra Sudáfrica. No llegó a disputar un encuentro oficial y se despidió por problemas personales. Fue reemplazado por un ex Newell's, Eduardo Berizzo.
La semana leprosa
Newell’s tuvo un comienzo de semana frenético. El lunes por la mañana renunció Javier Sanguinetti y se quedó sin entrenador. La dirigencia se movió con celeridad y avanzó en las negociaciones con Berti, el primer candidato, pero lo que en un principio fue un sí se transformó en rechazo porque que el ex volante sintió que no tenía consenso popular entre los hinchas.
Por eso, este miércoles fue necesario pegar un golpe de timón y los cañones apuntaron a una vieja figura del club que, en mayor o menor medida, siempre suena cuando el banco está vacante.
Esta vez, Sensini reunió la aprobación de la mayoría de los dirigentes, aunque en carpeta también hay otros nombres como Martín Palermo y el uruguayo Mauricio Larriera, y tiene el camino allanado para volver a ponerse el buzo de técnico rojinegro.
Pase lo que pase con su arribo, el partido de este sábado ante Vélez será dirigido por Gustavo Tognarelli, quien se hizo cargo del equipo a partir del lunes. Y por ahi también será el DT el miércoles 7 de septiembre contra Talleres por la Copa Argentina.