Napoli se consagró este miércoles campeón de la Copa Italia con el triunfo en la definición con tiros penales (4-2) ante Juventus, del argentino Paulo Dybala, quien marró su disparo, luego del empate sin goles durante los 90 minutos reglamentarios. Diego Maradona celebró desde Buenos Aires.
El equipo napolitano, que cortó una racha de seis años sin títulos, logró su sexta Copa Italia y ensayó un festejo a puertas cerradas en el estadio Olímpico de Roma por la pandemia de coronavirus.
Dybala fue titular en Juventus, recibió una tarjeta amarilla y falló el primer penal. En tanto, el delantero Gonzalo Higuaín quedó al margen de la convocatoria por una lesión.
Para Napoli convirtieron Lorenzo Insigne, Matteo Politano y Arkadiusz Milik. En Juventus anotaron Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey, mientras que Dybala y Danilo desperdiciaron sus chances.
Napoli obtuvo las ediciones de 1962, 1976, 1987, 2012, 2014 y 2020, mientras que Juventus continúa como el máximo ganador con 13 títulos.
El ex jugador Milan Gennaro Gattuso logró su primer campeonato como entrenador desde su inicio con Sion de Suiza en la temporada 2012/2013.
El aquero de Juventus, Gianluigi Buffon, de 42 años, fue la figura durante el partido con atajadas importantes, que permitieron que se llegara a la definición desde por penales.
Maradona celebró el título de su Napoli
El nuevo título del Napoli en el Olímpico de Roma provocó una gran alegría en su ídolo sin tiempo, Diego Maradona, que desde la Argentina celebró esa conquista.
Maradona festejó la obtención del título con un mensaje tan escueto como significativo: "Orgulloso de tí. ¡Vamos Napoli!", publicado en su cuenta de Instagram junto a una imagen con la camiseta de la institución italiana.
El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata conquistó dos títulos de Serie A (1986/87 y 1988/89), una Copa Italia (1986/87), la Supercopa (1990) y una Copa UEFA (1988/89) con el conjunto napolitano.
Además Napoli dejó atrás a un rival como Juventus, en un duelo del sur contra el norte de Italia que también marcó sus tiempos de gloria en el "celeste", y máxime teniendo en cuenta el predominio que mantienen los turineses desde hace ocho temporadas en la Serie A.