Murió una leyenda del fútbol argentino. El ex arquero Carlos José Barisio falleció a los 69 años tras padecer una dura enfermedad. Su récord quedó grabado en la historia dado que desde 1981 a la fecha, ningún otro portero pudo mantener su valla invicta por más de 1.075 minutos.


Barisio logró el récord de imbatibilidad del fútbol argentino jugando para Ferro Carril Oeste. Durante once partidos y 65 minutos sostuvo su arco en cero hasta que el 26 de julio de 1981, Humberto Bravo lo venció jugando para Talleres de Córdoba.

Nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 3 de enero de 1951, Barisio debutó en River Plate y también pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, All Boys, Boca Juniors, Deportivo Armenio y Chacarita, donde finalizó su carrera como futbolista profesional en 1987. 

Cada vez que se le consultaba por su récord individual, siempre destacaba el esquema defensivo diseñado por Carlos Griguol en aquel Ferro que fue campeón en 1982. Delante suyo se destacaban los zagueros, Héctor Cúper y Juan Domingo Rocchia, y el volante central Gerónimo Saccardi.

El último arquero que se acercó a su marca fue Franco Armani, quien quedó a 110 minutos después que el 1º de septiembre de 2018, Nicolás Blandi le anotara jugando para San Lorenzo.