El seleccionado de fútbol sub-17 de la Argentina se impuso 3 a 0 ante Brasil por los cuartos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia. Los tres goles lo marcó Claudio Diablito Echeverri. Ahora deberá enfrentar a Alemania el próximo martes a las 5.30 (hora argentina).
El partido se postergó por 30 minutos a causa de la lluvia caída minutos antes del inicio que anegó parte del terreno de juego. El primer gol llegó a los 28 minutos por parte del jugador de River Echeverri, donde rememoró un gol maradoniano.
El segundo tanto del 10 de la selección llegó en el segundo tiempo tras armar una excelente jugada colectiva con el jugador de Newell's, Valentino Acuña. Entró al área y disparó por abajo del arquero brasilero.
A los 70 va a llegar el tercero de la joya de River. Ruberto asistió y El Diablito ingresó al área para definir mano a mano con el arquero de Brasil que tardó en achicar el arco. El juvenil de River es el primer argentino que le hace tres goles a Brasil en un partido oficial de cualquier categoría en 98 años (Seoane en 1925).
Argentina quiere seguir su camino rumbo a la final. Los dirigidos por Diego Placente comenzaron una derrota 2-1 ante Senegal, pero se recuperaron rápidamente y superaron 3-1 a Japón y 4-0 a Polonia. En octavos de final, golearon por 5-0 a Venezuela.
Argentina forformó ma con Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio y Octavio Ontivero; Mariano Gerez y Valentino Acuña; Santiago López, Claudio Echeverri e Ian Subiabre, y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.
Brasil lo hace con: Phillipe Gabriel; Pedro Lima, Vitor Reis, Da Mata y Joao Henrique; Rayan, Lucas Camilo, Dudú, Sidney y Estevao; Kaua Elías. DT: Phalipe Leal.