El grupo C del Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023 ya tiene a sus dos selecciones clasificados a octavos de final. España y Costa Rica ganaron sus partidos, llegaron a seis puntos y se metieron en la siguiente fase. Las europeas golearon a Zambia por 5 a 0 en el estadio Eden Park de Auckland, mientras que las asiáticas se impusieron 2 a 0 ante Costa Rica en Dunedin.
La selección española, que le había ganado a Costa Rica en el debut, contó con la vuelta a la titularidad de Putellas, la estrella del Barcelona y dos veces premiada con el The Best de la FIFA, que viene de una grave lesión que le llevó un año de recuperación. Hacía 431 días que Alexia no era titular con su país.
Los goles del equipo de Jorge Vilda fueron convertidos por Tere Abelleira, Jennifer Hermoso (2) y Alba Redondo (2), quien reemplazó a Putellas en la segunda mitad.
Jenni Hermoso, otra de las figuras que tiene España, llegó a los 50 goles y 100 partidos con la camiseta de su seleccionado. La número 10 fue elegida como la figura del encuentro.
En el otro partido del grupo, Japón también se aseguró un lugar en octavos tras derrotar a Costa Rica. En su primer juego, había goleado a Zambia. Ahora, las asiáticas y las europeas definirán mano a mano el primer puesto, cuando se enfrenten el próximo lunes por la tercera y última fecha.