La selección de Francia tuvo este sábado su último entrenamiento de cara a la final del Mundial de Qatar, en la que Argentina buscará alcanzar la gloria derrotanto al último campeón de la Copa del Mundo. Luego de un viernes marcado por cinco ausencias en el equipo galo, el entrenador Didier Deschamps volvió a contar con todos los jugadores a disposición para el último ensayo.
Raphaël Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman se perdieron la práctica de viernes al estar afectados por cuadros gripales, mientras que Aurélien Tchouaméni y Theo Hernández tampoco pudieron participar por distintas molestias físicas.
Los defensores Varane y Konaté dejaron atrás síntomas leves del virus gripal que afectó a la concentración gala y se reincorporaron este sábado al grupo. Lo mismo sucedió con Coman, que venía siendo preservado desde hacía dos días por un cuadro febril. Después del almuerzo, los tres aparecieron con el resto del plantel en el estadio Al Sadd de Doha y se ejercitaron con normalidad.
También se entrenaron sin problemas Hernández y Tchouaméni, ya recuperados de sus dolencias. El lateral izquierdo del Milán había sufrido una contusión en la rodilla en el cotejo frente a Marruecos, mientras que el volante central del Real Madrid quedó al margen por un golpe en la cadera. A causa de ello, el viernes se limitaron a realizar solamente actividades en el gimnasio.
Salvo por Coman, el resto de las figuras francesas se perfilan para jugar desde el silbatazo inicial este domingo contra la selección argentina.
Qué dijo el técnico de Francia a horas de la final
Previo al entrenamiento de este sábado, Deschamps dialogó con la prensa y se refirió a los problemas con los que tuvieron que lidiar en las últimas horas. "Tratamos de controlar lo mejor posible las diferentes situaciones. Veremos cómo evolucionan los afectados y trataremos de estar listos para el partido que nos espera", indicó el estratega que tendrá la posibilidad de ser el primer bicampeón del mundo en 60 años.
"Hay situaciones que no se pueden controlar y hay que adaptarse. Tratamos de tener el máximo de precauciones sin caer en el exceso. Si no hubiera existido el virus sería mejor, pero lo estamos controlando con el cuerpo médico", completó.
La probable formación de Francia frente a Argentina
Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano o Ibrahima Konaté, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Wesley Fofana; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.