Jherson Mosquera tuvo resto físico y la lucidez suficiente para correr de un área a otra y anotar el 2-0 de Newell's ante Banfield en el Coloso, un gol que marcó su debut en las redes del fútbol argentino y que lo motivó a dedicárselo especialmente a Horacio García, el coordinador de fútbol leproso que falleció de un infarto el 2 de enero pasado.
"Estaban haciendo señas de que manejáramos el tiempo, la vi y tuve la oportunidad, fui con todo el aire que tenía, quería hacer mi primer gol para dedicárselo a Horacio", contó luego de la victoria el colombiano, que en el festejo se levantó la camiseta y mostró la dedicatoria a García.
"Sabíamos que iba a ser un partido de paciencia, ante un rival difícil que se replegó muy bien, por eso nos costó el primer tiempo. Supimos manejar el partido, el rival también juega y nos llevó peligro", analizó.
"Tuvimos la paciencia necesaria, al tener uno menos era el doble de paciencia, inteligencia para tomar decisiones y aprovechar las que tuvimos", agregó sobre las razones del triunfo leproso.