Milan remontó el adverso trámite del encuentro y consiguió imponerse por 2-1 sobre Juventus por la semifinal de la Supercopa de Italia con goles de Christian Pulisic y Federico Gatti -en contra- en el estadio Al-Awwal Park, ubicado en Riad, Arabia Saudita, en el estreno de Sérgio Conceição como entrenador del Rossonero.
Tras el despido de Paulo Fonseca luego de empatar con Roma por Serie A, el equipo de Lombardía no tardó en cerrar el arribo del conductor portugués y su estreno fue soñado, ya que logró dar vuelta un pleito que inició de mala manera y se encuentra a las puertas de un temprano primer título en la institución.
La Vecchia Signora tomó rápidamente las riendas en la etapa inicial y vio esos esfuerzos recompensados con la apertura del marcador con un golazo por parte de Kenan Yıldız, que tomó la pelota en el área y con un furioso disparo rompió las tablas a los 20 minutos del primer tiempo.
La historia cambió en el complemento y las modificaciones rindieron sus frutos para Conceição, que también aprovechó de errores forzados por parte de su adversario. Manuel Locatelli, en su intento de despejar, derribó en el área a Christian Pulisic, acción que se sancionó con un penal que el propio atacante estadounidense cambió por gol a los 26 minutos del segundo capítulo.
Lo mejor estaba por llegar, ya que solo cuatro minutos más tarde Yunus Musah desbordó desde la banda derecha y su intento de centro impactó en Federico Gatti, un golpe que tomó desprevenido a un adelantado Michele Di Gregorio y significó el inesperado 2-1 en favor del Rossonero, que conseguía una ventaja parcial que volvió definitiva gracias a su férrea defensa que no supo quebrar la Juve.
Con este resultado, Milan logra dejar en el camino a Juventus y se mete en la final de la Supercopa de Italia, donde se verá las caras con Inter este próximo lunes en una nueva edición del Derby della Madonnina, como sucedió en la edición 2022 (la cual fue para el Neroazurro).