A 37 días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, futbolistas y entrenadores debaten posturas y decisiones sobre cómo afrontar estas pocas semanas que restan con el objetivo de no sufrir lesiones que los dejen afuera. Argentina padece los problemas musculares de Ángel Di María y Paulo Dybala, y al respecto se pronunció Lionel Messi, capitán y máximo referente del equipo.
En primera instancia, la Pulga calmó las aguas y llevó tranquilidad porque cree que “tienen tiempo de sobra para llegar bien” al debut del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.
En el caso de Angelito, la Juventus de Italia informó el jueves que la recuperación le tomará aproximadamente 20 días. En cambio, la situación del delantero cordobés es un poco más ajustada, porque la Roma precisó que podrá volver a jugar “en cuatro u ocho semanas”.
Sin embargo, Messi admitió cierta preocupación por las lesiones que puedan sufrir los jugadores de Argentina en las próximas semanas. “Cualquier mínima cosa que pueda pasar, te puede dejar afuera", expresó.
"Este es un Mundial diferente, que se juega en una época diferente que el anterior y estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar, te puede dejar afuera”, reflexionó Leo en una entrevista con DirecTV al tomar como referencia las lesiones de dos de sus compañeros.
"Ojalá se recuperen, creo que tienen tiempo de sobra para poder recuperarse y llegar bien", confió Messi de cara al Mundial. Aunque el primer partido será el 20 de noviembre, el debut de Argentina está programado para el martes 22 ante Arabia Saudita por el Grupo C.
El capitán argentino admitió que el futbolista siente temores por lesiones cuando se acerca una cita de tal magnitud pero rechazó la idea de cuidarse más de lo normal: "Un poco de miedo sí, pero también pienso que salir a jugar pensando en eso puede ser contradictorio, así que lo mejor es actuar con normalidad y jugar. Esa es la mejor manera".
Esta semana, distintos entrenadores y futbolistas recordaron una vieja teoría de Carlos Bilardo sobre las lesiones en la previa de un Mundial: "Que se desgarren todos".
Otras lesiones que sigue de cerca Scaloni
Además de los casos de Di María y Dybala, el técnico de Argentina le presta especial atención a las recuperaciones de Joaquín Correa (molestia en el tendón de la rodilla izquierda), Juan Foyth (contusión postraumática en su rodilla izquierda) y el arquero Juan Musso (fractura con desplazamiento del complejo orbital/maxilar derecho).