El rosarino Lionel Messi arribó a la Argentina este lunes para sumarse a la delegación de la selección que afrontará la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Perú. El defensor Germán Pezzella fue desafectado de la convocatoria por una lesión muscular.
El capitán de la albiceleste dejó atrás el duro golpe que significó la prematura eliminación con Inter Miami en los playoffs de la Major League Soccer (MLS) y disputará sus últimos dos compromisos de la temporada. Luego también se sumaron Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Nahuel Molina, todos provenientes de España.
Messi aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza este lunes por la mañana y subió directamente a una camioneta. Sin embargo, su arribo fue captado por las cámaras de televisión, que lo enfocaron mientras saludaba al personal que lo recibió en el lugar.
Por otro lado, los jugadores provenientes de Inglaterra quedaron varados en Brasil durante varias horas por un vuelo de escala cancelado. Emiliano “Dibu” Martínez, Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Cristian “Cuti” Romero y Facundo Buonanotte debieron aguardar un chárter en San Pablo con destino a Buenos Aires, y tardaron más de 30 horas en volver a Argentina.
Esta situación retrasó el inicio de los entrenamientos de esta tarde en Ezeiza. A través de redes sociales, “Dibu” Martínez compartió una imagen junto a sus compañeros Romero y Licha Martínez, bromeando sobre la larga espera con la frase: “30 horas y seguimos de paseo”.
Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado nacional, llevará adelante esta tarde la primera práctica con los futbolistas que ya arribaron al país, ya que el jueves 14 deberá afrontar en Asunción el primer compromiso ante Paraguay.
Posteriormente, hará lo propio ante Perú, en La Bombonera, el martes 19. Una vez consumado los compromisos, Argentina no tendrá acción hasta 2025, algo que también le sucederá a Messi, quien no tendrá acción hasta febrero del siguiente año.