Sebastián Méndez debutará este viernes como técnico de Newell's en la visita rojinegra a Barracas Central, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En la conferencia de prensa previa al partido, el Gallego señaló que el objetivo para la reanudación de la competencia es "cambiar la dinámica" que trae el equipo del semestre anterior: "El objetivo es empezar a ganar; es lo más sensato y honesto", declaró.
“Tenemos cuatro partidos en diez o doce dias, ahí vamos a sacar conclusiones. Estoy feliz de estar acá, tenemos por delante un trabajo duro y ahora llegó el momento de demostrarlo en la competencia”, aseguró el DT desde el Centro Griffa, tras el entrenamiento de este miércoles.
El ex entrenador de Vélez y Unión, entre otros clubes, dijo que tiene “buenas impresiones de los jovenes y del plantel en general” porque todos mostraron “muy buena contracción al trabajo” en las semanas de pretemporada.
Sobre el presente futbolísitico de Éver Banega, un futbolista que empezó el año en buen nivel y luego decayó, como todo el equipo, dijo: “Lo veo muy bien a Éver, cada vez mejor, sabemos que cuando él está bien para nosotros todo es mucho más simple”.
En relación al libro de pases, Méndez aclaró que no tiene como prioridad la búsqueda de un arquero, puesto en el que compiten Lucas Hoyos y Ramiro Macagno, aunque sí pidió por un centrodelantero porque allí solo tiene a Juan Ignacio Ramírez.
“Hicimos mucho hincapié en cuestiones físicas, quiero un equipo intenso porque así entiendo el fútbol. Y el fútbol argentino requiere una intensidad superior para competir”, manifestó sobre la Liga y lo que busca de sus dirigidos en la cancha.