Kylian Mbappé habló por primera vez de su frustrada salida del PSG. El delantero confirmó que pidió que lo dejaran abandonar el club en julio pasado: "Pedí marcharme, no quería renovar y buscaba que el club tuviera una indemnización por el traspaso para poder contratar a un sustituto de calidad", señaló el jugador en una entrevista con la radio RMC Sport.
El jugador, que en diciembre cumplirá 23 años, aseguró que hizo esa petición "bastante pronto para que el club pudiera adaptarse".
De todos modos, la relación entre el PSG y el Real Madrid se deterioró por la puja en torno de la Superliga europea. El presidente del PSG, Al-Khelaïfi, se desvinculó desde el principio del proyecto y rompió relaciones con el club merengue.
En la entrevista, que le hizo el ex jugador Jérôme Rothen tras la victoria de su equipo en Liga de Campeones contra el Manchester City el pasado día 28 y que será difundida de forma íntegra este martes, Mbappé negó que hubiera esperado a la última semana del cierre del mercado de fichajes para anunciar su deseo de salir del club.
"Dije que quería irme y lo dije bastante pronto. A mí, personalmente, no me gustó demasiado que dijeran 'viene la última semana de agosto', porque pareces un ladrón. Dije a finales de julio que quería irme", asegura el delantero.
Mbappé aseguró que quería salir en buenos términos del PSG y que tanto él como el club tuvieran un beneficio.
"Es un club que me ha aportado mucho, siempre he sido feliz, los cuatro años que he pasado aquí, y lo sigo siendo (...) Quería que todo el mundo saliera beneficiado, que acabáramos dándonos la mano, que encontráramos un buen acuerdo y yo lo respeté. Les dije: 'si no queréis que me vaya, me quedo'", agregó.
Además, negó algunas informaciones que se publicaron sobre sus contactos con la dirección del PSG y su mala relación con el director deportivo, Leonardo.
"Escuché decir que rechacé seis o siete ofertas de renovación, que no quería hablar más con Leonardo, no es cierto. Me dijeron 'Kylian, a partir de ahora hablas con el presidente'", señaló.