Kylian Mbappé anunció su salida del París Saint-Germain (PSG) tras siete temporadas y crecen los rumores sobre su arribo al Real Madrid. Al comunicarlo, aseguró que no fue una decisión fácil, reconoció que "no es un futbolista demostrativo con los fanáticos" y agradeció a las autoridades del club y a los hinchas.

A través de un video que compartió en sus redes sociales oficiales, el francés comunicó: "Hola a todos, soy Kylian. Quería hablar con ustedes. Siempre dije que hablaría con ustedes cuando fuera oportuno y quiero anunciarles que este es mi último año en París Saint Germain. No voy a renovar. La aventura llegará al final en unas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo".

En el mismo clip, de 4 minutos aproximadamente, siguió: "Jugaré mi último partido en Parque de los Príncipes el domingo. Son un montón de emociones, muchos años en los que tuve la chance y el gran honor de ser miembro del club francés más grande, uno de los más grandes del mundo, que me permitió arribar acá y tener mi primera experiencia en un club con un montón de presión".

"De crecer como futbolista por supuesto, estar al lado de algunos de los mejores de la historia, algunos de los mejores campeones, de conocer un montón de gente, de crecer como hombre. Con toda la gloria y los errores que cometí", reflexionó.

Además, dijo que "a pesar de todo lo que puede pasar en el exterior, toda esta exageración mediática que a veces rodea al club, hay algunos verdaderos amantes del PSG que quieren protegerlo y hacerlo brillar y es genial". También le agradeció a las autoridades de la institución y a todas las personas que forman parte del staff. 

"Es difícil, difícil y nunca pensé que iba a ser tan dificultoso anunciar esto de irme del país, de Francia, de la Ligue 1, el campeonato, siempre lo supe, pero creo que necesitaba esto, un nuevo desafío después de siete años. Es difícil y por supuesto que quiero darle las gracias a algunas personas sobre todo, esos son los fans. Sé que no soy el futbolista más demostrativo. No siempre estuve a la altura del amor que ustedes me dieron en estos siete años, pero nunca busqué hacer engañarlos, siempre busqué ser efectivo. PSG es un club que nunca deja a nadie indiferente. Podemos amarlo u odiarlo. Yo elegí amarlo y lo hice por siete años con altas y bajas, por supuesto, pero no me arrepiento en ningún momento de haber firmado con este prestigioso club", aseguró.

Mbappé jugará el último partido de la temporada el próximo domingo hora 16 de Argentina contra el Toulouse, en un partido válido por la 33ª fecha de la Ligue 1.