Mauricio Macri y Daniel Scioli se manifestaron a favor del presidente de Talleres, Andrés Fassi, en el marco de su disputa ante el árbitro Andrés Merlos y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, sobre la actualidad del fútbol argentino y el arbitraje del mismo.
El actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación publicó un post en la red social X en el que brindaba “todo el apoyo y solidaridad” al presidente de la entidad cordobesa, quien “se animó a expresar su hartazgo ante las malas prácticas en el fútbol argentino”.
Pocos minutos después fue publicado el posteo de Mauricio Macri, en el que el expresidente de la Nación fue mucho más duro, al afirmar que le daba “mucha tristeza que Fassi tenga tanta razón”, dando a entender su disconformidad con la gestión de Tapia, pero sin expresar devoción por el dirigente de Talleres.
Hay que destacar que tanto Macri como Scioli son defensores de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) que todavía no son reglamentarias en Argentina, a pesar de que Fassi haya asumido que su club funciona como tal.
Además de las declaraciones que había realizado en zona mixta, Andrés Fassi organizó una conferencia de prensa en el día de este martes, en la que fue muy crítico con la presidencia del “Chiqui” Tapia y su gestión del fútbol local, al decir que “la Selección no es campeona del mundo y bicampeona de América gracias a la gestión del fútbol argentino”.
Sobre Merlos, con quien había comenzado la disputa una vez terminado el partido, Fassi declaró que el árbitro “tendrá que hacerse cargo responsablemente de los actos que cometió”. Además, mientras se daba la conferencia, se filtró un video en el que se ve al juez agredir a Fassi, por lo que Merlos podría ser severamente sancionado.