Tras la derrota de Newell's ante Banfield de este martes a la noche, Mauricio Larriera dejó de ser el técnico del equipo. El Club informó oficialmente que "se ha tomado la determinación de finalizar el vínculo que unía a la institución con el director técnico del primer equipo".
"El club le desea a él y su cuerpo técnico el mayor de los éxitos en el futuro profesional, además de agradecerle el trabajo realizado", añadió el comunicado oficial.
Si bien la decisión no responde exclusivamente a la caída en el sur bonaerense, es una gota más a un vaso que venía llenándose demasiado rápido, según la mirada de la dirigencia.
En esta Liga Profesional, el rojinegro lleva dos victorias (como local) y dos derrotas (como visitante). De todos modos, los resultados no serían únicamente los motores del cambio, en Newell's sienten que "ya es ciclo cumplido" y no ven posible que la situación se revierta.
El entrenador uruguayo, que llegó con buenas referencias, no pudo acomodar a un equipo que había arrancado con cuatro victorias al hilo en la Copa de la Liga anterior. Pero el rendimiento decayó y quedó afuera de los cuatro clasificados de su zona. Tampoco pudo clasificar a torneos internacionales y no tuvo buenos resultados en el clásico.
Los números de Larriera en Newell's
- 20 PJ: 10 PG, 3 PE, 7 PP
- 33 de 60 pts (55%)
- 15 de 27 pts como local