El delantero Mateo Silvetti (18 años) es una de las mejores apariciones de las inferiores de Newell's en los últimos tiempos. Desde su debut en julio pasado acumula 13 partidos (5 de titular) y 3 goles, y está considerado por el técnico Ricardo Lunari, quien lo apadrinó en quinta división y reserva, como uno de los pilares del equipo rojinegro. En diálogo con Radio 2, el juvenil habló de su presente deportivo y de algunas particularidades, como el impresionante corte que sufrió en una pierna ante Sarmiento, el recurso que trae desde la cantera y los jugadores a los que observa.
Sobre su golazo ante el Verde, luego de enganchar hacia adentro sobre la banda izquierda y clavarla en un ángulo con derecha, el “Toto” explicó: "Desde chico uno sueña con convertir ese gol en el Coloso y ante la gente. No ayudó para llevarnos los tres puntos pero es importante sumar. En inferiores utilizaba el recurso de enganchar para adentro y pegarle".
Como en una etapa de su proceso en las inferiores leprosas empezó a jugar por el costado zurdo, fue ganando confianza para encarar mano a mano, engañar a sus marcadores y acomodarse la pelota para rematar con la pierna diestra, tal como hizo el sábado en el Coloso para igualar el partido.
“En una parte de mi proceso en inferiores, empecé a jugar por izquierda. Sabía que me iba a quedar una para el uno contra uno. Esta formación –el 4-3-3– me encuentra más orientado al ataque y al recurso de la gambeta hacia adentro, que se puede finalizar con remate”, dijo en el programa Zapping Sport.
Además de la imagen de su golazo y el alocado festejo en el Coloso por su primer grito ante los hinchas rojinegras, el extremo fue protagonista de otra jugada del partido que recorrió las redes sociales, portales y canales de televisión. En un tramo del encuentro, fue al piso a buscar un balón, el volante Emiliano Méndez llegó tarde y lo raspó con los tapones a la altura de la rodilla.
Terminó con un corte realmente impresionante y mucha sangre. “Me raspan con los tapones y me levantan toda la piel, me tuve que hacer unos puntos, son nueve. Uno no quiere salir hasta no dar más, pero me molestó un poco. No creo que haya mala intención, él llega tarde”, explicó Silvetti.
El debut del extremo rojinegro se produjo el 19 de julio en la victoria ante Barracas Central, el día del comienzo del ciclo de Sebastián Méndez como entrenador. Pero su mejor versión se empezó a ver en las últimas semanas con Lunari en el banco. Le hizo un doblete a Deportivo Riestra en el 3-3 y un golazo a Sarmiento en el reciente 1-1.
Sus buenos rendimientos provocaron que algunos emisarios de clubes europeos, entre ellos de Italia y Países Bajos, empiecen a fijarse con mayor detenimiento en sus partidos con la camiseta leprosa.
El pibe explicó que, tras haber ganado un par de partidos que le permitieron a Newell's salir del fondo, ahora el plantel busca “objetivos más grandes” como entrar a una copa internacional.
Por último, mencionó que todos los experimentados del equipo se encargan de hablar con la gran cantidad de juveniles que subieron a Primera y, cuando le preguntaron por un extremo al que le gusta ver jugar, nombró a Jérémy Doku, el delantero belga del Manchester City.