El fútbol argentino se mostró enérgicamente en contra de las sociedades anónimas, a través de las redes sociales. Varios dirigentes marcaron su postura tras hacerse pública la opinión del referente de ‘La Libertad Avanza’, Javier Milei, quien afirmó que le gusta el “modelo inglés”.
La respuesta de la Asociación del Fútbol Argentino y las instituciones a la propuesta de Milei no se hicieron esperar, y los clubes masivamente expresaron su rechazo a la propuesta del candidato presidencial. No es la primera vez que Milei se muestra a favor de las privatizaciones en el fútbol.
Luego de que desde AFA bajaran la postura tomada por la casa madre del fútbol, decenas de clubes de Primera y del Ascenso se pronunciaron en la misma línea.
El primero de los directivos en tomar la palabra fue Pablo Toviggino, tesorero de AFA y presidente del Consejo Federal, quien se mostró a favor de la candidatura de Sergio Massa:
“Es la hora de mostrar públicamente el apoyo a @SergioMassa. Que cada uno de los Clubes del Fútbol Argentino se manifieste en defensa de sus Instituciones. NO A LAS SAD! No a la privatización del fútbol. Vamos Sergio querido, fuerza Compañero. Te necesita un País. MASSA PRESIDENTE”.
Boca señaló, a través de un comunicado oficial: “Fiel a sus orígenes, respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años, Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande”.
River también sumó su expresión de rechazo a las SAD y en el comunicado enfatizó: “Siguiendo el espíritu de nuestros fundadores, rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino, como ratificó nuestra Asamblea en 2016 al constituirse la Superliga”.
“El Club Atlético River Plate es una Asociación Civil sin fines de lucro, y siempre será de sus socios y socias, que son el sustento de estos 122 años de Grandeza”, completó el ‘Millonario’ citando un tuit de 2016.