Mientras todavía saborea la obtención de la Copa de la Liga 2023 y se prepara para la final del trofeo de Campeones ante River, Rosario Central sigue cosechando elogios. Es que Miguel Russo y Jorge Broun fueron elegidos por la Liga Profesional como el mejor técnico y el mejor jugador, respectivamente, del más reciente torneo disputado en el fútbol argentino.
El entrenador canalla cierra una temporada espectacular, que empezó con los pies en la tierra y la cabeza mirando de reojo los promedios, y termina con un nuevo título para el club, el primero de Miguel en sus cinco etapas en Arroyito.
Russo fue clave en el año auriazul. Tras tomar las riendas del equipo en diciembre pasado, luego del triunfo de Gonzalo Belloso en las elecciones, el DT se encargó de ordenar la casa, tuvo un ojo clínico para moverse en el mercado de pases y construyó un Central ganador.
La elección de Fatura tampoco sorprende. El arquero, que estuvo a punto de irse a Chile porque el anterior técnico Carlos Tevez no lo tenía en cuenta, se quedó por pedido del presidente, atajó durante toda la temporada y fue la figura en los partidos eliminatorios: brilló en los penales ante Racing y River, en cuartos y semifinales, y tuvo una noche brillante contra Platense en la final.