Martín Demichelis, actual entreandor del equipo de la B del Bayern Múnich, habló sobre la posibilidad de sustituir a Gallardo como técnico de River. “Todo el mundo sabe que River es mi club favorito junto con el Bayern”, respondió.
El exdefensor de River reconoció que está al tanto de la gran posibilidad que tiene por delante de dirigir al Millonario. “Estoy orgulloso de que mi nombre se baraje como uno de los candidatos a entrenador. Ahora se tratará de tener paciencia: mañana (por hoy) tenemos entrenamiento”, dijo. Así lo confirmó el medio alemán Abendzeitung.
Según informa TN, el defensor dijo en varias ocasiones que su sueño era regresar y retirarse con la camiseta de River. Siempre contó que era fanático del club, aunque esa vuelta nunca se hizo realidad.
“En 2015 River vendió a Funes Mori, llegó Otamendi al City y se instaló en la prensa que volvía a River. Pellegrini no quería largarme pero lo convencí y me ilusioné. La realidad es que Marcelo Gallardo nunca me había pedido, y optó por revalorizar a un chico de la casa como Balanta. A fin de año, al no recuperarse Balanta, ahí sí me pidieron, pero el City ya no me largaba porque Kompany y Mangalá estaban lesionados. En 2016 fue la última: terminé con el City, me vine a Málaga y otra vez debí hacerme una pequeña cirugía que me demandó más tiempo del imaginado. En ese interín me llamó Enzo Francescoli cuando bocharon la revisión médica de Lollo. “Voy nadando, Enzo, pero me acabo de operar, espero estar trotando en 2 o 3 semanas”, le dije, pero necesitaban un central para arrancar la pretemporada”, dijo a La Nación.
River deberá jugar dos amistosos. El 9 de noviembre ante Colo-Colo de Chile en Viña del Mar y el 13 ante Betis de España en Mendoza. Luego, el Millonario realizará una pretemporada de diez días en Potrero de los Funes, San Luis, entre el 12 y el 22 de diciembre, y desde el 3 al 18 de enero se intensificarán los trabajos en Miami.