Mario Alberto Kempes, uno de los ídolos de la selección argentina, habló de Lionel Messi y Diego Armando Maradona.
Luego de una entrevista con la televisión de México en la que afirmó que “gane lo que gane (Lionel) nunca podrá compararse a lo que hizo Diego”, el ex futbolista aclaró: “El maradoniano nunca va a permitir que Messi esté por encima”
“Para Messi, la desgracia es que fue el reemplazante de Diego Maradona. Y a Diego, con la idolatría que ha llevado por todo el mundo, es muy difícil hacerle sombra”, dijo el goleador y campeón del Mundial de 1978 en diálogo con ESPN México.
Kempes expresó su felicidad por la victoria argentina ante Brasil en la final de la Copa América y la consecución de un título para la selección después 28 años de sequía.
Consultado sobre una eventual comparación entre La Pulga y Diego, Kempes sostuvo que “si Messi quiere ser mejor que Maradona, no lo va a conseguir por más que gane cuatro Mundiales seguidos. El título de campeón del mundo todavía no lo tiene. La Copa del Mundo no la tiene. Gane lo que gane, nunca podrá compararse a lo que hizo Diego”.
Tras el impacto de sus declaraciones, el ex delantero se quejó: ”Ya no sé qué hay qué hacer para que se entiendan las cosas en Argentina, para que la gente te entienda”.
“Mientras Maradona siga en boca de los abuelos, padres, hijos van a decir que fue el mejor. Y fue el mejor, fue un Dios. Mientras que las próximas generaciones lo dirán con Messi. El fútbol es un juego”, declaró en diálogo con FM Suquía.
“El maradoniano nunca va a permitir que Messi esté por encima de Maradona. Messi nunca va a ser mejor que Maradona. Y no lo vamos a negar, pero ya pasó, ya fue su momento”, cerró el también comentarista y técnico.