Cada vez que Marco Ruben habla en Rosario Central, todos los canallas paran la oreja. Sobre todo llegando a fin de año y ante la incertidumbre sobre la continuidad del goleador canalla. Había muchas cosas para preguntarle y el delantero las respondió a todas. Desde su futuro, hasta los goles que le faltan para convertirse en el máximo artillero de la institución de Arroyito. Desde la continuidad del Kily hasta los hechos de violencia que mancharon a Central y a Newell's en los últimos días.
“Hace tiempo que digo que vengo de semestre en semestre, trabajando y poniendo mi cabeza así; es la forma que encontré de seguir en el fútbol y de tener objetivos cortos. Sigo diciendo y pensando lo mismo”, confió Ruben este jueves en conferencia de prensa.
Y amplió que piensa jugar “con todo estos cinco partidos, cuando se termine el semestre, mi contrato no va a ser ningún impedimento. Después se decidirá”.
“Voy a dejar todo en estos cinco partidos y si puedo convertir cinco goles, que me dejarían en los más alto de esa hermosa tabla, mucho mejor”, aseguró Marco con una sonrisa, soñando despierto con quedar al tope de los goleadores históricos de Rosario Central. Nada más y nada menos.
“Hay ganas, pero como siempre digo, intento ponerme esas metas cortas para no saturarme, porque ya me pasó cuando dejé el fútbol. Si tuviera ganas de renovar por dos o tres año, ya lo habría hecho, pero no es mi caso”, se sinceró el delantero.
Y también se permitió opinar sobre el futuro del cuerpo técnico, encabezado por Cristian González: “Me encantaría que el Kily siga, porque eso significaría que el proceso terminaría bien. Es un proceso en el que todavía se puede crecer, se puede mejorar, sería muy lindo que esta etapa continúe”, dijo.
La violencia en Rosario
Aprovechando la experiencia del entrevistado, le preguntaron a Marco Ruben acerca de los hechos vandálicos que se produjeron en los últimos días tanto en Newell's como en Central: “Es una situación realmente lamentablemente la que estamos viviendo. Yo creo que va de la mano con la sociedad y lo que se está viviendo acá en Rosario y en todos lados”, opinó.
“Estamos invadidos por la violencia, pensando que las cosas se solucionan uno contra otro, y es feo. Espero que las cosas se tranquilicen, mi mensaje es que se calme la violencia que hay. Hay una persona lastimada”, evaluó Marco.
“Acá parece que vale todo. ¿Alguien vio, buscó o detuvo a las personas que hicieron eso?”, se preguntó luego, sobre la vandalización del busto de Isaac Newell y los ataques incendiarios en las sedes de Central.
“No tengo miedo por mí o por mis compañeros, pero eso no es lo importante. Acá no tiene que correr riesgo nadie; nadie tiene que saluir lastimado”, cerró.