Sergio Maravilla Martínez hizo un comentario que confundió a algunos. Mientras agradeció los saludos por su cumpleaños número 42, el ex campeón de los medianos deslizó a través de su cuenta de la red social Twitter que volvería a boxear. Algunos medios publicaron como cierto ese regreso pero se trataba de una ironía.

"Gracias a todos por vuestros mensajes. Son 42 ya. Voy a tomar un año más de descanso y me planteo volver para limpiar los pesos pesados", expresó Maravilla.

Algunos medios tomaron su frase de forma literal y publicaron que Maravilla volvía al boxeo en 2018 pero allegados al boxeador, incluso desde el equipo del santafesino Chino Maidana, aclararon que se trató de una ironía. El propio Martínez lo confirmó después.

Maravilla Martínez pasó a ser uno de los ídolos del boxeo nacional tras su épica pelea ante el mexicano Julio César Chávez Jr. en 2012 en Las Vegas. Tras un combate emotivo y muy dramático, el argentino se quedó con el cinturón de los medianos de la CMB, por puntos y por decisión unánime.

Luego, el oriundo de Avellaneda revalidó su título ante el británico Murray en 2013 en el estadio de Vélez Sarsfield, mientras que perdió su trono en 2014 ante el puertorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Desde su derrota en 2014 ha incursionado en el stand up y, por ahora, sigue en ese ring.