Gimnasia y Argentinos se preparaban para disputar un partido con mucho en juego por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol, con las plazas para las copas internacionales aún sin definirse, pero el árbitro Yael Falcón Pérez logró descontracturar la previa con un llamativo sorteo junto a los capitanes, los ex futbolistas leprosos Rodrigo Rey y Miguel Torrén.
El juez cambió el tradicional “cara o ceca” y sorprendió al arquero del Lobo y al defensor del Bicho. “¿Messi o Maradona?”, les preguntó. La ocurrencia le sacó una sonrisa al guardameta, que miró a su colega sin saber qué decir. “Qué pregunta, eh”, reflexionó en voz alta el nacido en Las Parejas.
“Los dos”, soltó el defensor, negándose a decidir entre los dos máximos astros del fútbol argentino y mundial. Falcón Pérez no le dio opción, entonces se quedó con Pelusa.
Rey dijo Messi y el azar eligió a la Pulga. En consecuencia, el saque inicial quedó en manos del local.
Después, Gimnasia y Argentinos no se sacaron diferencias y el encuentro terminó igualado en cero, un resultado que no le sirve a ninguno en la tabla anual pero que sí favorece a Newell’s, que está dos puntos abajo del Bicho y a tres del Lobo, pensando en la difícil pero no imposible posibilidad de clasificar a la Libertadores.