Manchester City, líder de la liga Premier inglesa, derrotó este domingo al Leicester por 6-3, como local, y alcanzó su novena victoria seguida en el marco del tradicional Boxing Day.
En un partidazo disputado en el estadio Etihad, el City se puso 4-0 en una ráfaga de 25 minutos con los goles del belga Kevin De Bruyne, el argelino Riyad Mahrez (penal), el alemán Ilkay Gundogan y Raheem Sterling (p).
En el segundo tiempo, Leicester achicó el margen con los tantos de James Maddison, Ademola Lookman y el nigeriano Kelechi Iheanacho pero el español Aymeric Laporte volvió a ampliar el marcador para el local y el segundo de Sterling, a cuatro del final, sentenciaron el resultado.
Con la victoria, el equipo del español Josep Pep Guardiola se consolidó como líder del torneo con 47 puntos y una ventaja de seis sobre Liverpool, que tiene un partido menos por la suspensión del encuentro ante Leeds.
Esta fue la novena victoria seguida del defensor del título, que por tercer partido en fila marcó cuatro o más goles ya que venía del 7-0 ante Leeds y el 4-0 contra Newcastle.
El récord le pertenece al propio City de Guardiola que llegó a las 14 victorias en 2017.
Otros resultados
En la primera tanda del Boxing Day también se produjo la victoria de Tottenham sobre Crystal Palace por 3-0, como local.
El argentino Giovani Lo Celso quedó afuera del banco de suplentes de los Spurs y todavía no pudo sumar minutos desde que se lesionó en el Argentina- Brasil, del pasado 17 de noviembre en San Juan.
Con dos partidos por recuperar, los Spurs se metieron en zona de clasificación a las copas europeas ya que aprovecharon la derrota de West Ham, que perdió ante Southampton por 3-2, como local.
El argentino Manuel Lanzini fue suplente en el dueño de casa, ingresó en el entretiempo pero no pudo cambiar el rumbo de su equipo que siempre estuvo en desventaja.
Arsenal sigue de racha y se afianzó en el cuarto puesto con la goleada ante Norwich por 5-0, como visitante. Los dirigidos por Mikel Arteta llevan cuatro triunfos en fila.
Boxing Day
El Boxing Day es una tradición del fútbol británico, que aprovecha el receso por las fiestas de fin de año para concentrar hasta tres jornadas de competencia con el objetivo de que las familias acudan a los estadios.
La costumbre de jugar partidos el día posterior a la Navidad comenzó en la década del '60 y en la actualidad también responde a la estrategia televisiva de difundir la Premier League en los grandes mercados del mundo en momentos que las otras principales ligas de Europa hacen una pausa.