El entrenador argentino Eduardo Coudet no tuvo un buen debut en el Alavés de España, equipo donde asumió la conducción técnica esta semana, ya que este jueves quedó eliminado de la Copa del Rey ante un equipo de la cuarta división de ese país.
La Deportiva Minera, equipo que milita en el grupo 4 de la Segunda RFEF y representa a un pueblo de apenas 1.500 habitantes, El Llano del Beal, cerca de Cartagena, logró la épica y se cargó a un club de La Liga, al que superó por penales (4-2) tras empatar 1-1 en el partido y 2-2 tras la prórroga.
El conjunto entrenado por José Pérez Veiga, "Popi", que jugó el cuarto de hora final con un futbolista menos por la expulsión de David Morante, lo cual otorga aun más mérito a su resultado, se impuso con orden y valentía a un adversario en cuyo banco debutaba el Chacho, reemplazante del destituido Luis García Plaza, y que optó por un once titular con alguno de los habituales suplentes con el anterior técnico pero un equipo muy reconocible.
Los goles en los 90 minutos fueron de José Mas y Kike García, mientras que en tiempo suplementario marcaron Baradji y David Morante.
Desde los 11 metros el arquero Fran Martínez fue el gran protagonista, pues detuvo dos lanzamientos, el segundo de los alavesistas a Abde Rebbach y el tercero a Carlos Protesoni.
Nuevo proyecto para Coudet
Coudet, de 50 años, firmó contrato con Alavés hasta el final de la presente temporada con opción de prolongar el vínculo una campaña más.
El Chacho cuenta con una experiencia de 84 partidos en las filas del Celta de Vigo, al que dirigió durante dos temporadas y media. Posteriormente condujo al Atlético Mineiro y al Internacional de Porto Alegre, ambos de Brasil.
Antes de aterrizar en la liga española por primera vez estuvo al frente de Rosario Central, Tijuana y Racing de Avellaneda.