Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al presidente de la FIFA, el titular de la Conmebol y a los mandatarios de Uruguay y Paraguay, en una jornada donde se expuso formalmente la intención de los tres países de organizar en conjunto el Mundial de fútbol 2030.

"Vamos a ser grandes anfitriones si nos dan la oportunidad de organizarlo", indicó el presidente tras recibir a sus pares Tabaré Vázquez y Horacio Cartes, quienes compartieron un almuerzo con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con la propuesta de la organización del Mundial como eje central.

"Llevaremos a cabo un gran Mundial porque en la región sudamericana se destaca la pasión futbolera", destacó Macri, quien afirmó que no se conocen aún detalles de la propuesta referidos al partido inaugural y donde se jugaría la final.

De esta manera, los tres países presentaron de forma oficial la intención de presentar la candidatura para organizar el certamen ecuménico en un año especial que recordará al primer campeonato del mundo celebrado en Montevideo en 1930, en el centenario de su realización.