El director deportivo de Rosario Central, Federico Lussenhoff, aseguró este martes que "se están terminando los últimos detalles" para concretar la continuidad de Jaminton Campaz en el plantel que conduce Miguel Russo.
El colombiano fue una de las figuras canallas en la temporada pasada y en la obtención de la Copa de la Liga 2023. Tras finalizar su préstamo, el club de Arroyito hizo uso de la opción de compra fijada con Gremio de Brasil por el 50 por ciento del pase.
Sin embargo, una deuda que mantenía el equipo de Porto Alegre con el futbolista y las negociaciones por los números de su nuevo contrato con Central postergaron la definición de su futuro durante varias semanas.
Finalmente, en las últimas horas Campaz hizo un posteo en sus redes sociales que fue leido por los hinchas como una buena señal a favor de su continuidad en Rosario.
Y este mediodía Lussenhoff, encargado de llevar adelante las gestiones, confirmó que están cerca del acuerdo.
Las caras nuevas son tres
En la misma conferencia de prensa en la que entregó las buenas noticias sobre el colombiani, el director deportivo auriazul presentó formalmente a los tres refuerzos que ya firmaron con el club: los volantes Franco Ibarra y Mauricio Martínez, y el marcador central Agustín Bravo.
“Es un paso muy importante, sé que vengo a un equipo grande que es el último campeón y eso es mucha responsabilidad”, expresó en diálogo con los medios Bravo, zaguero central zurdo que viene de jugar en Atlético Rafaela en la Primera Nacional.
Por su lado, Ibarra, surgido en Argentinos Juniors y de último paso por Atlanta United de Estados Unidos, señaló: “Cuando salió lo de Central no lo dudé porque es el campeón y juega competencias internacionales. Eso es un plus. Este club es la mejor opción para poder dar el salto en mi carrera”.
De las tres caras nuevas, la de Martínez es la única ya conocida a fondo para los canallas, ya que regresa al club luego de seis años. "Central me encuentra más maduro y con más experiencia. Es un club hermoso para jugar", dijo Caramelo.
Viaje a Uruguay con amistosos a la vista
Luego del entrenamiento y de la presentación de las incorporaciones, pasado el mediodía el plantel de Central, con 30 futbolistas convocados por Russo, emprendió su viaje hacia Uruguay, donde jugará tres amistosos de pretemporada en la denominada Serie Río de la Plata que también disputa Newell's.
El debut auriazul será el sábado 13 frente a Liverpool, a partir de las 17.45 en el Estadio Belvedere de Montevideo.
Central volverá a jugar el martes 16 contra Colo Colo, a las 22.15 en el mítico Centenario de la capital uruguaya.
Y culminará su participación en la Serie Río de la Plata el viernes 19 ante Defensor Sporting, a las 20 en el estadio Luis Franzini de Montevideo.
La organización del certamen informó que los tickets se pueden comprar online en www.tickantel.com.uy.
Además, los canallas tendrán la posibilidad de ver en vivo cada uno de los partidos a través de la señal ESPN Premium (en Argentina), Star+ (en toda Latinoamérica) y en VTV (para Uruguay).
Dannovi Quiñones estará 4 meses fuera de las canchas
El cuerpo médico de Rosario Central confirmó este martes que el jugador Dannovi Quiñones sufrió un esguince de rodilla derecha durante un entrenamiento a mediados de diciembre. Tras realizarle los estudios de imágenes pertinentes, se le detectó una lesión de menisco externo y lesión osteocondral de cóndilo externo.
Con el diagnóstico del Departamento Médico de Rosario Central, Quiñones viajó a Colombia para ser evaluado por el Departamento Médico de Once Caldas, club dueño de su pase. La semana pasada, tras someterse a nuevos exámenes médicos en Manizales, hubo coincidencia en los resultados informados de manera preliminar por los profesionales auriazules.
Esta lesión que sufrió Quiñones requiere una intervención quirúrgica y demandaría unos 4 meses de recuperación, sujeta a la evolución.