Miles de canallas desafiaron, otra vez, la distancia y el calor santiagueños para alentar a Central en la final del Trofeo de Campeones ante River, este viernes a las 21. La previa del partido, sin los incidentes del sábado pasado pero con quejas por algunas demoras para entrar a la cancha, fue a puro color y pasión.
“La gloria no tiene precio. Gracias Miguel”. La bandera que colgaron los hinchas de Central en una de las cabeceras del estadio Madre de Ciudades lo dice todo y expresa la absoluta gratitud de los auriazules hacia el técnico campeón, que esta noche buscará otro título.
A metros del acceso a la cancha, Telenoche Rosario (El Tres) mostró una historia particular: un grupo de hinchas de la filial canalla "Negro Olmedo" del Fin del Mundo, en Ushuaia, que hicieron muchísimos más kilómetros que cualquier otro simpatizante auriazul para estar presentes en Santiago.
Las puertas del moderno escenario que albergó la final entre Central y Platense del sábado pasado se abrieron a las 17, con los primeros hinchas canallas y millonarios que le pusieron el cuerpo al calor santiagueño –con térmicas que superaron los 35 grados– y aguardaban en las tribunas el comienzo del partido.
El ganador se quedará con el Trofeo de Campeones, que enfrenta al vencedor de la Liga Profesional (River) con el de la Copa de la Liga (Central). Es el último partido de la temporada del fútbol argentino.