Los hinchas de Newell's reeditaron este jueves al anochecer su ritual de pasión en la previa a un clásico rosarino: el siempre colorido y popular banderazo.
A las 19.40 los jugadores saltaron al campo de juego, las luces se apagaron y todo el amor por una camiseta se convirtió en cánticos futboleros, bengalas, banderas y el folclore que rodea a la pelota.
"Es una fiesta muy emocionante porque vienen los más chicos, los papás, los abuelos. Ya estamos metidos en el partido y con ganas de que llegue el sábado", dijo Sharon Romero, la vocera del club, a Telenoche (El Tres) que transmitió en vivo.
La secretaria de prensa de la institución del Parque Independencia valoró que "nunca se dejó de hacer y la gente de Newell's acompaña siempre".
El director técnico Gabriel Heinze disfrutó del masivo banderazo en el Coloso y habló con El Tres de sus reacciones, entre emotivas y reflexivas.
Bajo una luna hermosa, los fanáticos rojinegros dijeron presente una vez más en un estadio Marcelo Bielsa casi colmado, al menos en las tribunas habilitadas, aunque sin partido para ver.
A media tarde, la zona del parque Independencia tomó el color habitual de cada jueves, previo al partido más importante del año para los rosarinos. El equipo de Gabriel Heinze recibe el apoyo de su público cuando pise el césped del Coloso.
Se estiman una 30 mil personas en las tribunas del estadio. Fue a la inversa de lo que ocurre en cada partido: los jugadores miraron a las tribunas y contemplaron la fiesta desde el campo de juego.
Además, hubo un operativo policial que estará compuesto por cerca de 150 efectivos.
Cómo llega
A pesar del buen arranque en la Copa de la Liga, la Lepra viene de dos derrotas consecutivas y todavía no ganó de visitante en este torneo.
El primer banderazo de los hinchas de Newell's para palpitar el clásico se llevó a cabo el 20 de junio de 1996 y, a partir de allí, se realizó casi todos los años, excepto en 2020 y 2021 por la pandemia.
Será la segunda experiencia de Gabriel Heinze como conductor de equipo, antes había participado como futbolista. Para la edición anterior, se decidió que los jugadores ingresen al campo de juego acompañado de sus familiares para poder compartir la fiesta. Previo a esto, solo los jugadores participaban desde el césped. También participó el plantel de Reserva.