Tras la consagración de la Argentina en el Mundial de Qatar 2022 junto a los miles de hinchas que fueron a alentar a la Scaloneta, Qatar decidió bautizar un barrio para dejar marcado la euforia de los hinchas argentinos.
"Argentine Neighborhood", se llama el Barrio Barwa ubicado en terreno qatarí, donde los hinchas albicelestes se juntaban en la previa de los partidos e incluso en banderazos. Está ubicado a unos 30 kilómetros del centro de Doha. Durante el transcurso de la Copa, entre noviembre y diciembre de 2022, contó con un total de 1.400 lugares de alojamiento y espacio para unos 17.000 fanáticos.
La noticia fue confirmada por el diario Raya de Qatar. La cuenta oficial de la Embajada argentina en Qatar también lo había informado hace algunos días, pero ahora se conoció la primera foto del cambio que efectivamente se llevó adelante.
"Barwa Real Estate Group anunció el nombramiento del proyecto Barahat Al Janoub, “El Barrio Argentino”, como parte del entusiasmo del grupo por realzar el legado de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, ya que este proyecto pionero contribuyó a brindar una experiencia residencial excepcional para la afición del torneo, especialmente la afición argentina, que contribuyó a Apoyar los planes para organizar un torneo excepcional acorde con el nombre del Estado de Qatar y potenciar su posición en el escenario deportivo mundial", decía el comunicado.