Franco Colapinto finalizó en la 8° posición en el en el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo, durante la 16ª fecha de la temporada, que fue ganada por Oscar Piastri con su McLaren. Y gracias a su destacado desempeño, el piloto argentino de 21 años se ganó los elogios de todo el equipo de Williams.

Al finalizar la que fue su segunda carrera en la Fórmula 1 –tras su debut en Monza–, Colapinto fue recibido con entusiasmo en la zona de boxes y felicitado incluso por el jefe de su escudería, James Vowles.

"Bien hecho. Simplemente, estoy realmente muy orgulloso de vos. Terminaste justo detrás de Alex (Albon, también de Williams) con una estrategia diferente. Manejaste los neumáticos en una situación difícil. Sos piloto de Williams con puntos en tu cuenta, eso nunca cambiará y nadie te lo puede quitar. Bien hecho", le dijo Vowles a Colapinto.

James Vowles, jefe de Williams, felicitó a Franco Colapinto tras su carrera en el GP de Azerbaiyán.

"Gracias, James. Muchas gracias amigo. Estoy tan tan feliz por estos puntos y dárselos al equipo. Es una vuelta a la confianza que me dieron. Vamos a ver en Singapur, otro lindo desafío. Estoy seguro que vamos a hacer un gran trabajo ahí", respondió Franco. Y Vowles agregó: "No puedo esperar ver cómo avanzamos juntos".

El nacido en Pilar, Buenos Aires, también destacó el trabajo de su equipo de mecánicos: "Les estoy demostrando que puedo tener buenos resultados, que puedo andar igual de rápido que Alex. El equipo hizo un gran trabajo. Me están dando mucha confianza. Tener dos autos entre los mejores ocho fue una locura".

El elogio de Lewis Hamilton para Franco Colapinto


 

Quien también reconoció la labor del argentino fue el séptuple campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, que terminó en la novena posición este domingo, justo detrás de Franco.

El británico, que enfrentó dificultades principalmente asociadas con los neumáticos de su Mercedes, habló sobre Colapinto cuando llegó a la zona de prensa. "Fue realmente genial verlo. Es realmente genial ver a jóvenes talentosos aparecer y conducir tan bien. Oliver (Bearman) hizo un gran trabajo compitiendo contra él", afirmó, y luego siguió: "No recuerdo el nombre del chico. El de Williams...".

En ese momento su asistente, Rosa Herrero, le mencionó el apellido del argentino, y Hamilton concluyó: "Sí, Colapinto, él hizo un gran trabajo hoy".